Deportes 

Arranca la Copa del Mundo de Esgrima en Jalisco

Con un alto nivel competitivo y la presencia de las mejores floretistas de 25 países, se celebró este viernes la primera jornada de la Copa del Mundo Senior de Florete Femenil, evento que cuenta con la participación de 152 esgrimistas, de los cuales 22 son de México.

Además de la celebración de los poules de eliminación, este viernes se llevó a cabo la ceremonia protocolaria de inauguración en el Hotel Fiesta Americana Minerva de nuestra ciudad, donde estuvieron presentes María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano; Fernando Ortega Ramos, Director General de Code; Jorge Castro Rea, presidente de la Federación Mexicana de Esgrima; Francisco Cabezas, presidente de la Confederación Deportiva Mexicana; Socorro Elizabeth Martínez, presidenta de la Asociación de Esgrima del estado de Jalisco; Rocío Aguilar, Diputada de la Comisión de Juventud y Deporte, y la representante de la Federación Internacional de Esgrima.

“Recibir esta Copa del Mundo no es un tema aislado. Forma parte de una política pública en materia deportiva, para la promoción y desarrollo de esta disciplina, donde la esgrima ha jugado un rol muy importante en la creación de oportunidades de éxito a miles de jaliscienses que han logrado formar valores”, dijo en su discurso Ortega Ramos.

Por su parte, María José Alcalá destacó el apoyo otorgado por el gobierno del estado sede, para la celebración de eventos de esta magnitud. “El Gobernador es un hombre que le gusta el deporte y esa es la importancia de las instituciones: Buscar que crezca el deporte y respaldar a los atletas para que cumplan sus metas”.

Tras las palabras inaugurales por parte de la Diputada Rocío Aguilar, se dio paso a los poules para definir el acomodo de combates para el día de mañana, donde destacaron las jaliscienses Alely Hernández y Nataly Michel, quienes lograron superar sus primeros escollos.

Mañana podrá verse ya en competencia a la campeona olímpica actual, la estadounidense Lee Kiefer, quien buscará el podium en la prueba individual; mientras que el domingo se celebrarán las pruebas por equipos.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com